mega888 Misa en apoyo al trabajo cartonero | FACCYR

Misa

Mañana viernes 18 de Mayo a las 17 hs. el Padre Toto de Vedia, cura villero y capellán de los cartoneros, oficiará una Misa en Constitución donde se reflexionará sobre el valioso trabajo de los cartoneros y cartoneras.

“Las iniciativas de organización comunitaria de cartoneros y otros rubros, por el compromiso que tienen, logran incluir a muchas personas y familias que una empresa privada hoy por hoy no podría contener. Con adecuado apoyo logístico del Estado, las cooperativas han podido asumir eficazmente el sistema de reciclado. Es importante que el Estado ayude a fortalecer la economía popular” señala una declaración de los curas villeros frente a los proyectos de incineración.

Miles de recicladores y recicladoras inventaron un trabajo para darle de comer a sus familias, y a la vez ejercen con gran esfuerzo el invaluable aporte ambiental de reciclar la basura de las ciudades. Todavía falta mejorar las condiciones de trabajo e incluir a muchos y muchas que continúan en la informalidad, y el estado tiene que garantizarlo con políticas inclusivas.

«Un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres»
Papa Francisco

Carta de los curas villeros a los legisladores porteños frente a los proyectos de incineración:

A LOS LEGISLADORES PORTEÑOS: NO A LA INCINERACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES