mega888 PROTESTA CONTRA LA INSTALACIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS ANTIPOBRES | FACCYR

Este martes 16 de abril a las 17 hs. los cartoneros y cartoneras de la FACCYR-CTEP realizaremos una protesta en Corrientes y Callao en rechazo de la instalación de los contenedores con cierre magnético que instaló el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un dispositivo pensado para evitar el acceso a la basura por “personas no autorizadas”, según explicó el mismo ministro de Ambiente porteño.

Estos contenedores son un ataque al trabajo de los miles de cartoneros que buscan material para reciclar y es a la vez, una medida totalmente discriminatoria que busca esconder el problema de la pobreza en lugar de resolverlo. De la misma manera, viene creciendo la persecución a cartoneros independientes que no forman parte de las cooperativas y recorren las calles buscando un sustento.

Ante esta situación nos preguntamos: ¿Cuánto dinero cuestan estos modernos contenedores? ¿No sería mejor utilizar esos recursos para aliviar la situación de miles de personas que están sufriendo la crisis económica y encuentran un sustento en la basura?

Desde las cooperativas de la FACCyR que integramos el sistema de reciclado con inclusión social en la ciudad, repudiamos estas medidas y vamos a estar junto a cada compañero que sea perseguido y hostigado.

Exigimos el inmediato retiro de los contenedores con cierre neumático.

En momentos de crisis y hambre es necesario más solidaridad. Basta de políticas cosméticas que buscan esconder a los pobres.