mega888 PUNTOS SUSTENTABLES EN MAR DEL PLATA ♻️ | FACCYR

En el marco de la declaración municipal de Mar del Plata en ¨Emergencia Ambiental¨, los compañereros y compañeras de MTE Mar del Plata, comenzaron a impulsar la ejecución de ¨Puntos Sustentables¨ en diversos espacios de la ciudad.

La Sociedad de Fomento de Acantilados es el lugar donde se instaló el Primer Punto Sustentable, por lo que dicha entidad apoya y trabaja activamente en el cuidado del medio ambiente y en la revalorización del trabajo de carreros, cartoneros y recicladores.

Esta propuesta, que debe convertirse en una política pública impulsada desde la Municipalidad de General Pueyrredón, tiene como objetivos la promoción ambiental y la concientización de la comunidad sobre la importancia de la separación de los residuos en origen, y del trabajo de los cartoneros y cartoneras en el cuidado del medio ambiente.

Los residuos urbanos que se recepcionen en los ¨Puntos sustentables¨ serán recolectados por los cartoneros y cartoneras para su clasificación, almacenamiento y posterior venta a la gran industria del reciclado para que vuelva al ciclo productivo, logrando, así, un uso más responsable de los recursos naturales.

Es necesario ampliar esta iniciativa a diversas instituciones, Sociedades de Fomento, playas y diversos espacios públicos en pos de reducir la cantidad de residuos que se entierran en el Predio de Disposición Final.

¡SIN CARTONEROS NO HABRÁ BASURA CERO EN MAR DEL PLATA!

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior