mega888 Apoyo de la Iglesia a los cartoneros y cartoneras de Lomas de Zamora | FACCYR

WhatsApp Image 2018-05-10 at 13.27.10 (1)

Este miércoles, el monseñor Jorge Lugones, Obispo de la Diócesis de la ciudad, visitó la cooperativa Jóvenes en Progreso de Lomas de Zamora para dialogar acerca del trabajo diario, las dificultades y necesidades de las trabajadoras y trabajadores cartoneros.

“Agradecemos el apoyo de la iglesia para fortalecer nuestra lucha por condiciones dignas de trabajo, ya sufrimos dos incendios en los últimos meses por no tener acceso a los servicios básicos y hace años que seguimos exigiendo un playón cubierto para separar el material y no estar sufriendo por las lluvias y el barro que nos complica gravemente la tarea”, manifestó una de las cooperativistas.

También le trasladaron al obispo la preocupación por la iniciativa de incineración de residuos del oficialismo que afectaría gravemente el trabajo y la salud de los habitantes de la región.

Acompañaron la jornada delegados de otras cooperativas de la zona: Cartón y Justicia, Villa Itatí, Textil Miró, Villa la Victoria, Cartoneros Unidos de Brown y compañeros de Ezeiza, Echeverría y San Vicente.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 13.27.10 (2)WhatsApp Image 2018-05-10 at 13.27.09