mega888 CTEP | FACCYR

CTEP

CTEP-Logo-01
www.ctepargentina.org

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) es una organización de naturaleza puramente social, independiente de todos los partidos políticos, representativa de los trabajadores de la economía popular y sus familias, con carácter sindical, que pretende servir de herramienta para la restitución de los derechos laborales y sociales de los trabajadores excluidos.

Si bien durante los últimos años se produjo un avance de los sectores populares en la distribución de la renta nacional, existen inequidades estructurales que obstaculizan el progreso de los trabajadores en su conjunto e impiden que dicha distribución se transforme en dignidad para todos y todas. A pesar de los avances, lejos estamos de vivir en una Patria Justa, Libre y Soberana. Hay algo que falta.

Somos quienes ante la crisis y la marginalidad, nos inventamos un trabajo en la villa, en el barrio, en la calle, en el pedacito de tierra que nos dejaron, en la fábrica que recuperamos, en la feria o en la cooperativa, organizándonos en cooperativas y federaciones, promoviendo la Economía Popular como una alternativa digna frente a la desocupación, la precarización, la informalidad, la trata de personas, la explotación infantil y la esclavitud laboral.

Somos lo que falta porque no hay independencia económica si la economía de mercado sigue manejando los hilos de la economía y excluyendo a millones de argentinos de la dignidad.

Somos lo que falta porque sabemos que no hay justicia social con trabajadores carentes de poder y derechos. Porque no hay Justicia Social sin Poder Popular.

Por eso, estamos convencidos de que la fragmentación social, económica y organizativa de la clase trabajadora no hace otra cosa que abrir una brecha que –ineludiblemente- atenta contra la unidad del movimiento obrero, la dignidad de los trabajadores y –consecuentemente- actúa como un obstáculo para edificar una Patria sin Esclavos ni Excluidos, con Justicia Social y Dignidad para Todos.

Por eso, y para que no haya trabajadores de primera y segunda; para que los patrones y el capital no nos puedan dividir es que los trabajadores de la CTEP promovemos la unidad del Movimiento Obrero Organizado, solicitando a la Confederación General del Trabajo (CGT) su admisión dentro de su estructura orgánica.