mega888 Eco-elecciones. Comunicado de la Coop. Recuperadores Urbanos Río4 | FACCYR

Eco-elecciones

Sin título

La Cooperativa de trabajo Recuperadores Urbanos Río4 ltda. secundada por la Asoc. Civil Educación y Acción Ciudadana y la Comisión Amigos de Río Cuarto presentará el martes 26 de Abril a las 10Hs en el palacio municipal un petitorio a la Junta electoral Municipal para que en los comicios del próximo junio se realice selección en origen y recolección diferenciada del material que se descarte de la elección para reciclar. Solicitando que los partidos deban actuar de igual manera con los sobrantes de la publicidad.

Alejandro Bazan responsable de la cooperativa manifiesta que la carta presentada lleva la siguiente propuesta: A tales fines ponemos nuestro emprendimiento ambiental, de inclusión socio-laboral y de la economía social, a disposición para que se practique la separación en origen durante el acto electoral y se pueda llevar a cabo una recolección diferenciada del material reciclable una vez terminado el mismo.

Atento a esto proponemos la introducción de una bolsa verde en  cada mesa, con un folleto que explique la selección de materiales y la colocación de una big bag por colegio para que se concentren todas estas una vez terminado el acto. A su vez nos ofrecemos para llevar adelante en nuestra motocarga la recolección diferenciada de cada colegio, con el destino de ser clasificada y procesada en nuestra Planta de Reciclado.

Por su parte Ricardo Gianni de la Asociación Civil explica que la propuesta responde a impulsar y armonizar las practicas convencionales con un paradigma de protección del amiente que se refleja desde 1994 en nuestro marco normativo ya sea las Constituciones Nacional y Provincial como la Carta Orgánica de la ciudad. Buscando de aportar a la mitigación ambiental reduciendo el material destinado al enterramiento sanitario y propiciando que este vuelva al sistema en forma de trabajo y energía por medio del reciclaje.

Finalmente por la Comisión Amigos de Río Cuarto Elsa Cardarelli manifiesta en el escrito: Esta campaña de concientización impulsada por nuestra organización ha sido distinguida de interés provincial por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, al igual que el trabajo de selección en origen que la mencionada cooperativa realiza en el barrio Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad.

Es por ello que invitamos las autoridades de la ciudad a sumarse en un nuevo paradigma con solidaridad intergeneracional sobre el ambiente y aprovechar esta oportunidad para profundizar la conciencia ambiental y dar una ejemplo Provincial, Nacional y Mundial al abordar los comicios desde esta óptica.