mega888 En CABA – La Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste repudia la clausura autoritaria y sin aviso de su Centro Verde | FACCYR

Desde la Cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste repudiamos la clausura autoritaria y sin aviso del centro de transferencia en el que trabajan más de 500 compañeros.

La cooperativa viene hace años denunciando que el Estado invierte un presupuesto millonario en las empresas que recogen los residuos húmedos y muy poco en el reciclado.

Como consecuencia de esta falta de políticas para el sector que trabaja con el material reciclable, todos los centros verdes tienen problemas de estructura, de seguridad, etc. Se sostiene por el trabajo de los compañeros en las peores condiciones.

Hoy con la lógica impune que está llevando adelante el PRO, el Director de Fiscalización manda a clausurar uno de los centros de transferencia más operativos, decisión con la que va a dejar sin trabajo a cientos de compañeros, ante la inacción de la Dirección de Reciclado de la que depende el centro verde. Contradicción en que ambas direcciones pertenecen al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La cooperativa se pone en estado de alerta y movilización y denuncia de cara a toda la sociedad este accionar contra los más vulnerables de la ciudad.

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

logo_facyr_nuevo

Contacto:

Nicolás Caropresi 011-3287-9098