mega888 Martes 24/2 conferencia de prensa de Cartoneros para denunciar el abandono del sistema de reciclado en la Ciudad de Bs. As | FACCYR

El día martes 24 de Febrero, los recuperadores urbanos estarán brindando una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña desde las 12 hs. en el Salón Montevideo.

Los Recuperadores Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) denuncian que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público a cargo del Lic. Edgardo Cenzón intenta cambiar drásticamente las políticas de reciclado en la Ciudad de Buenos Aires. Afirman que se pretende vaciar el sistema de Reciclado con Inclusión Social que permitió mejorar la situación de miles de cartoneros.
Desde la Federación afirmamos:¨Todos los días evitamos que miles de toneladas de residuos sean enterrados en el colapsado relleno «sanitario» del CEAMSE. Esta labor cuida el medio ambiente y genera un gigantesco ahorro para el estado porteño ya que se evita los gastos de traslado y el correspondiente canon de enterramiento.”
“Hoy es necesaria una fuerte inversión en infraestructura y logística: necesitamos centros de acopio y clasificación, presupuesto para mecánica y obras que el gobierno se niega a hacer. Sin embargo el mismo gobierno no tuvo ningún problema en renovar la flota completa de camiones para las empresas de recolección de residuos adelantándoles $ 1.300 millones de pesos.”
Sus reivindicaciones incluyen: actualización del incentivo por reciclado social; la inmediata incorporación de todos los recicladores inscriptos al sistema de recuperadores ambientales; una estructura e infraestructura acorde a la magnitud de la tarea desarrollada y la incorporación de los recuperadores independiente al sistema.
logo_facyr2