mega888 Municipo de Salta asume compromiso con los cartoneros del Vertedero San Javier | FACCYR

 

 

 

 

 

 

 

Luego de la medida de fuerza tomada por las cooperativas del vertedero San Javier que culminaron en una brutal represión por parte de la policía de salta, desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores llegamos a un primer acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad.

 

Esta semana se realizó la mesa de trabajo acordada luego del desalojo al corte en el vertedero y a la movilización de la FACyR y la CTEP a la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

 

De la reunión participó el presidente de la FACyR, Sergio Sánchez, junto a los presidentes de las tres cooperativas, un representante de la empresa Agrotecnica Fueguina y los funcionarios Eduardo Sylvester, Mauro Sabbadini y Normando Zúñiga, entre otros.

 

El acuerdo implica el compromiso por parte de la municipalidad a comenzar inmediatamente una serie de mejoras en las condiciones de trabajo de los recicladores, la entrega de la indumentaria adecuada, y cuestiones vinculadas a la seguridad e higiene, principalmente la desratización, fumigación y la separación de los residuos patógenos.

 

A su vez, en una gestión conjunta de la FACyR y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) con el Municipio de Salta ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, se implementará un programa que dotará a los trabajadores del vertedero de capacitaciones y un subsidio que ayudará a complementar un ingreso más digno para las 141 familias de los cartoneros del San Javier.

 

Saludamos la conformación de la mesa de trabajo conjunta con todos los actores involucrados en el reciclado de la Ciudad de Salta, y esperamos que sigamos un camino de cuidado del medio ambiente, inclusión social y se garanticen los derechos de los trabajadores cartoneros.

 

 

111