mega888 «Nos denuncian por reclamar nuestro derecho al trabajo» | FACCYR

Sin título

La situación de los carreros santafecinos se ve agravada por la última decisión del gobierno municipal: fueron denunciados por “riesgo sanitario”, por realizar una protesta en el basural de la ciudad. Una medida persecutoria más para sumar al secuestro de los caballos y la sanción a los comerciantes que entreguen el material reciclable a los carreros. Trabajar en la calle, reciclar la basura, defender tu trabajo, son motivos de persecución para el gobierno de Santa Fe.
Muchas veces se critica la forma de protestar, pero ¿Quién elegiría tener que ir a la puerta de un basural a pedir que lo dejen trabajar? Sergio Sánchez declaró al respecto: “Los funcionarios no entienden lo que es pasar hambre, no saben lo que es tener que salir a revolver la basura para poder comer”. Hoy los carreros no tienen ningún tipo de ayuda y realizan un servicio que es bueno para la ciudad y el ambiente.
Los carreros esperan que se abra el diálogo con el municipio, pero hasta ahora la única respuesta que encontraron fue la persecución.
¡Exigimos que se abra una instancia para discutir la situación laboral de los trabajadores carreros!
¡Trabajar en el carro no es delito!
¡Basta de perseguir a los trabajadores!

Contacto de prensa:
Fabricio 342 487-7090
Petrona 342 509-7524
Violeta (prensa facyr) 11 36069802

 

logo_facyr_nuevo