mega888 PROHIBIR NO ES LA SOLUCIÓN | FACCYR

Hoy participamos de la presentación de una nueva ley para prohibir trabajar con el carro a caballo, esta vez a nivel nacional. No nos dieron la palabra, pero pudimos advertir que se trata de un proyecto absolutamente discriminatorio y lleno de prejuicios. No contempla que miles de familias de todo el país que juntan unos pocos pesos a partir del reciclado, hoy ven en peligro su sustento familiar.

multimedia.normal.ba174bf554393e10.63617272657269735f6e6f726d616c2e6a7067

Nuestra federación está a favor del cuidado animal y nuestras políticas así lo demuestran. Trabajamos en conjunto con veterinarios, incentivamos jornadas de desparacitación y control sanitario, fomentamos la regularización del trabajo con control de los municipios. Educamos a nuestros afiliados, y así hemos logrado mejores resultados que cualquier proyecto anti TAS. Incluso acompañamos procesos de sustitución, pero siempre con el concentimiento y las mejoras laborales de los carreros.

 

El discurso de la gran mayoría de las organizaciones proteccionistas de animales parte de una mentira, cuando dice que los carreros torturan o son asesinos de caballos. Los carreros y carreras de la federación adoran a sus caballos. Son sus compañía diaria, y quieren lo  mejor para ellos como para sus hijos, aunque a veces se les haga imposible costear los gastos.

Hay que trabajar por un modelo superador. No se puede luchar por el bienestar de un caballo dejando sin comer a una familia. Abogamos porque todos trabajemos en mejores condiciones, personas y caballos.

carrerosprotesta1.jpg_1572130063