En el marco de la declaración municipal de Mar del Plata en ¨Emergencia Ambiental¨, los compañereros y compañeras de MTE Mar del Plata, comenzaron a impulsar la ejecución de ¨Puntos Sustentables¨ en diversos espacios de la ciudad.
La Sociedad de Fomento de Acantilados es el lugar donde se instaló el Primer Punto Sustentable, por lo que dicha entidad apoya y trabaja activamente en el cuidado del medio ambiente y en la revalorización del trabajo de carreros, cartoneros y recicladores.
Esta propuesta, que debe convertirse en una política pública impulsada desde la Municipalidad de General Pueyrredón, tiene como objetivos la promoción ambiental y la concientización de la comunidad sobre la importancia de la separación de los residuos en origen, y del trabajo de los cartoneros y cartoneras en el cuidado del medio ambiente.
Los residuos urbanos que se recepcionen en los ¨Puntos sustentables¨ serán recolectados por los cartoneros y cartoneras para su clasificación, almacenamiento y posterior venta a la gran industria del reciclado para que vuelva al ciclo productivo, logrando, así, un uso más responsable de los recursos naturales.
Es necesario ampliar esta iniciativa a diversas instituciones, Sociedades de Fomento, playas y diversos espacios públicos en pos de reducir la cantidad de residuos que se entierran en el Predio de Disposición Final.
¡SIN CARTONEROS NO HABRÁ BASURA CERO EN MAR DEL PLATA!