mega888 SALTA: Carreros movilizan porque el municipio les prohíbe trabajar | FACCYR

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR – CTEP) anunció que el día miércoles 24 los trabajadores carreros darán inicio a un plan de lucha por tiempo indeterminado ante la intención del gobierno municipal de prohibir la actividad laboral de 700 familias. El plan comenzará con un corte en la intersección de la Avenida Tavella y Libano a las 10 am.

Desde el sector de carreros de la FACyR se reclama una mesa de diálogo con las autoridades del municipio, para poder regularizar la actividad y trabajar en conjunto una solución de fondo a los problemas socioeconómicos de los centenares de familias que viven del trabajo en carro.

Fredy Flores Nuñez, referente de la Asociación Carreros Salteños dijo: “Ante la negativa del secretario de gobierno Mauro Sabadinni de generar una mesa de trabajo, nos vemos obligados a iniciar un plan de lucha.”

“Repudiamos las mentiras de los dos concejales Gastón Galindez y Frida Fonseca, que con bombos y platillos anunciaron en los principales medios de difusión, un “acuerdo con la amplia mayoría de carreros” siendo que desde el sector solo se sugirió un pliego de modificaciones a la ordenanza en cuestión, que solo pretende dejarnos sin la dignidad que nos otorga el trabajo, relegándonos a la dependencia y el asistencialismo de los planes sociales, o peor, a la marginalidad y exclusión de nuestras familias.” concluyó Nuñez.

El plan de lucha comenzará el día miércoles 24 de junio a las 10 am con un corte de calle en  la Avenida Tavella y Libano.

Asociación de Carreros Salteños –  Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores- Confederación de Trabajadores de la Economía Popular

 

logo_facyr2 CTEP-Logo-01